Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de DioxGuerra mundial Z

Diox

Pocos libros me dan tanta satisfacción al leerlos que acabo convencidísimo de que volveré a leérmelos por segunda vez.

Este es uno de ellos.

La manera que tiene de alternar historias independientes, ordenadas cronológicamente por el protagonista que es, al igual que tú, otro oyente, queda perfecta.

A lo largo de estas diversas historias (alguna puede llegar a entrelazarse) el escritor te describe muchísimos entornos diferentes de lo que, de forma realista, podría pasar si se produjera un apocalipsis de esta índole.

Lo mejor es que te abarca desde los primeros indicios de la epidemia, con lagunas de información y desinformación por parte de una sociedad que trata de mantenerse imperturbable al no estar seguros de lo que ocurre,.... hasta que es demasiado tarde. Pasa por diferentes escenas de supervivencia en entornos tan diferentes como el campo, una ciudad, un entramado laberíntico de cloacas, frentes (y estrategias) militares, etc. Hasta llegar por fin a la restauración y adaptación de la humanidad a esta nueva situación.

Lo peor: la versión cinematográfica que se basó en esta novela y que solo tiene en común el titulo de la obra y un par de referencias que se aproximan más a guiños que a bases de un guión.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS