Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
58 votos
8,1

Guerra mundial Z

Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de las hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes– de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente. “Una novela difícil de dejar. Lo sutil, y lo no tan sutil; y, sobre todo, llena de puyazos a nuestros dirigentes y sus políticas contemporáneas que son de un atractivo difícil de desdeñar.” Publishers Weekly

Citas de Guerra mundial Z

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Diox
Diox

Pocos libros me dan tanta satisfacción al leerlos que acabo convencidísimo de que volveré a leérmelos por segunda vez.

Este es uno de ellos.

La manera que tiene de alternar historias independientes, ordenadas cronológicamente por el protagonista que es, al igual que tú, otro oyente, queda perfecta.

A lo largo de estas diversas historias (alguna puede llegar a entrelazarse) el escritor te describe muchísimos entornos diferentes de lo que, de forma realista, podría pasar si se produjera un apocalipsis de esta índole.

Lo mejor es que te abarca desde los primeros indicios de la epidemia, con lagunas de información y desinformación por parte de una sociedad que trata de mantenerse imperturbable al no estar seguros de lo que ocurre,.... hasta que es demasiado tarde. Pasa por diferentes escenas de supervivencia en entornos tan diferentes como el campo, una ciudad, un entramado laberíntico de cloacas, frentes (y estrategias) militares, etc. Hasta llegar por fin a la restauración y adaptación de la humanidad a esta nueva situación.

Lo peor: la versión cinematográfica que se basó en esta novela y que solo tiene en común el titulo de la obra y un par de referencias que se aproximan más a guiños que a bases de un guión.

Avatar del usuario Literevans
Literevans

Sin duda nuestro querido autor tiene un gran visión a lo que podría ser un devastador apocalipsis zombie, su narración te envuelve y las historias te atrapan en un gran mundo de muerte y supervivencia humana.

Avatar del usuario Rutharc
Rutharc

Me sorprendió lo bueno que es este libro. Está muy bien escrito. Toma en cuenta mucho aspectos que pasamos por alto cuando pensamos en un apocalipsis zombi.

Puedes imaginarte el escenario mundial con facilidad, aunque debo admitir que, dado a la cantidad de historias, puedes verte en la necesidad de regresar varios capítulos para ubicarte y entender las referencias, pero esto no hace que valga menos la pena.


SUGERENCIAS