Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
40 votos
8,9

Cuentos de amor, locura y muerte

Horacio Quiroga (1878-1937), escritor uruguayo que residió muchos años en la Argentina, fue uno de los cuentistas más originales de Latinoamérica. Fuertemente influido por Poe y el Maupassant del "Horla", describió con intensidad dramática y vigoroso realismo el ambiente, los seres humanos y los animales del Charco y la selva misionera. Entre sus obras destacan Cuentos de la selva, delicioso libro de relatos para niños , y Cuentos de amor, de locura y de muerte, ambos publicados en 1918. Este último, que hoy presentamos, incluye algunos de sus mejores cuentos: "La gallina degollada", "El almohadón de plumas" y sobre todo"La insolación", una lograda historia de perros que hablan.
  • ISBN 9788496975866
  • Nº PÁGS 128
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL BRONTES

Críticas para este libro

Avatar del usuario SERGIANVS
SERGIANVS

La maestría de Quiroga se revela en esta serie de cuentos en donde la ficción no es parte fundamental para la realización de estos, si no esas historias que nos podrían pasar a cualquiera dentro de nuestros singulares estilos de vida.


SUGERENCIAS