Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
74 votos
8,3

El gato negro y otros relatos

Edgar Allan Poe (1809-1849) fue el creador de la literatura fantástica de horror, que habría de influir sobre toda la literatura europea, y especialmente sobre los “poetas malditos”: Baudelaire, Rimbaud, Mallarmé y Verlaine.

Escribió sesenta y ocho cuentos, entre los que sobresalen El gato negro (que da nombre a este volumen), El tonel de amontillado, Ligeia, Los crímenes de la calle Morgue, La carta robada, etcétera, que constituyen lo que se ha dado en llamar “Narraciones extraordinarias”.
  • ISBN 9788496975743
  • Nº PÁGS 128
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL BRONTES

Citas de El gato negro y otros relatos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sarac1
Sarac1

Una historia interesante la del gato negro aunque la verdad no me causo el mínimo miedo, Allan Poe se define por la forma tan peculiar de escribir sus historias, aunque no me encanto me pareció un poco confusa y misteriosa pero no aterradora como lo suelen catalogar. No lo recomiendo del todo pero como dije es interesante la manera en que lleva al lector en su historia.

Avatar del usuario Reina
Reina

Sin duda un 10. Considero que estos relatos de terror son imprescindibles para cualquiera que los pueda entender en su contexto.

Avatar del usuario Sytt8
Sytt8

No me gustaria calificar a las historias como una sola, pero la pagina me lo hace muy dificil.
En fin:
Me encantooo con UN 10, la mascara roja de la muerte,
No me gusto tanto, porque ya me imaginaba de que venia con un 6, Los crimenes de la calle Morgue
Ya los otros van entre los 8 :D

Avatar del usuario Apostol_de_neruda
Apostol_de_neruda

Lo encontré por casualidad entre los libros de la biblioteca de mi secundaria. Dos veces incluso, la primera no le tuve bastante apego porque mi sensibilidad literaria no estaba formada, entre otras cosas. Pero la segunda, vaya si me dejó impresionado, tiene una magistral manera de narrar los hechos, infunde en el lector los sentimientos y personajes y permite que descubramos hasta sus más bajos pensamientos en cada cuento; Edgar Allan Poe, el maestro.

Avatar del usuario Cass
Cass

Puede que en estos momentos no parezca tan terrorífico, pero en su momento (cuando fue escrito) cuando no existía la luz eléctrica y en los lugares más recónditos del mundo donde la luz de la luna no era suficiente para iluminar las sospechas del miedo... el gato negro resulta una experiencia inolvidable


SUGERENCIAS