2 votos
El cementerio de barcos
Cable de cobre. Planchas de hierro. Chatarra. A veces aceite o incluso un bidón de petróleo, un recurso de otros tiempos. Estos son los tesoros que el joven Nailer encuentra entre los restos de los barcos varados. En la costa de lo que una vez fue el golfo de México la gente vive de desguazar estos antiguos petroleros y buques mercantes, y malvender a las grandes empresas. Nailer y sus compañeros, la «cuadrilla ligera», afrontan el trabajo más arriesgado: meterse en las entrañas de los barcos. Es una profesión dura en un mundo duro, en el que nadie cuida de nadie y gana quien es más rápido. La única manera de salir es con un golpe de suerte. Y ese llega el día en que, tras un huracán, Nailer encuentra un hermoso velero, uno de los clípers con los que siempre ha soñado, encallado en las rocas. Si vende lo que ha quedado, podría abandonar la playa. Pero dentro también hay una chica prisionera: si la mata, será rico; si la ayuda a salvarse y regresar con los suyos? empezará la aventura.
- ISBN 9788401352546
- Nº PÁGS 352
- AÑO 2012
- EDITORIAL PLAZA & JANES EDITORES
Paolo sigue usando el mismo marco temporal de "La chica mecanica", un futuro incierto donde la avaricia del ser humano lo ha destruido practicamente todo, la subida del mar ha hundido ciudades enteras y se realizan "juegos" geneticos creando nuevas especies, tanto animales como pseudo-humanas. Ahí terminan las semejanzas, enmarcado en la costa de Mexico "El cementerio de barcos" tiene mucho mas ritmo que su predecesor, no es necesario leer "La chica mecanica" para leer este otro libro.
Es, desde mi opinion un libro enfocado a un publico mas joven que el anterior, y para mi, mucho mas divertido, que es lo que busco cuando leo un libro.