Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
34 votos
7,5

La verdad sobre el caso savolta

"Le tengo un gran cariño porque recuerdo su elaboración como una época especialmente intensa de mi vida literaria, llena de ilusiones, de esfuerzos angustiosos y resultados sorprendentes, de decisiones que en mi inexperiencia eran trascendentales. Podría decir que me jugaba el todo por el todo, o que puse toda la carne en el asador, dos frases hechas cuyo significado no acabo de entender muy bien". Eduardo Mendoza En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado.El humor, la ironía, la riqueza de los matices y de las experiencias, la parodia y la sátira, el pastiche de la subliteratura popular, la recuperación de la tradición narrativa desde la novela bizantina, la picaresca y los libros de caballerías hasta el moderno relato detectivesco, convierten esta novela en una tragicomedia inteligente y divertida, que situó a Eduardo Mendoza entre los narradores más destacados de las últimas décadas.
  • ISBN 9788432217005
  • Nº PÁGS 448
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL SEIX BARRAL

Citas de La verdad sobre el caso savolta

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sillit
Sillit

Libro fantástico.
Un poco lioso al principio, por lo demás, perfecto.
Hay muchos giros que no me esperaba para nada, atrapándome de lleno en la lectura.

Avatar del usuario Javier_PC
Javier_PC

Excelente libro (su primera novela) que no me introdujo en Eduardo Mendoza pero casi, ya que empecé con cosas más "suaves" ("El misterio de la cripta embrujada", por ejemplo) ) para ir cogiendo el ritmo al autor. Esta novela no es para todos los públicos porque mezcla muchos estilos. Recuerdo que poco después leí "La ciudad de los prodigios", a la que sin duda alguna pondría un 10.


SUGERENCIAS