Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
32 votos
8

La guerra de los mundos

La guerra de los mundos pertenece a la primera hornada literaria de H. G. Wells, cuando con apenas treinta años escribió una rápida sucesión de maravillas que fascinó al público de la época: La máquina del tiempo, La isla del doctor Moreau, El hombre invisible, Los primeros hombre en la Luna, Cuando el durmiente despierta... No son ni mucho menos simple literatura de entretenimiento, aunque es difícil encontrar nada más entretenido.

Citas de La guerra de los mundos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito
  • Lo mejor Da la sensación de haber ganado con el tiempo

Me ha resultado una lectura amenísima, casi podría decir que apasionante. El planteamiento muy original, como una crónica, aunque con un desenlace precipitado y previsible. La traducción de Domingo Santos -recientemente fallecido y parece ser que muy respetado entre los aficionados a la ciencia ficción- me ha parecido muy incorrecta, pero, no sé si por eso, le da un toque de irrealidad, de extravagancia a la narración que posiblemente contribuye a aumentar su interés. Cosas que pasan.

Avatar del usuario Elalex29
Elalex29

Fascinante el estilo de Wells para narrar cada detalle de lo que sucede en el planeta tierra invadido por los marcianos. Recomendado ampliamente para cualquiera que desee adentrarse en el género de la ciencia ficción desde lo más básico.

Avatar del usuario Martin_jahir
Martin_jahir

Una crítica hacia el colonialismo e imperialismo británico y de las demás naciones occidentales.


SUGERENCIAS