Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
67 votos
8,6

Dune

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.
  • ISBN 9788497596824
  • Nº PÁGS 704
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL DeBolsillo

Críticas para este libro

Avatar del usuario JaviNoventa
JaviNoventa

Quizá fue porque leí la Trilogía de las Casas de Dune antes que esta novela, pero no llegó a sorprenderme tanto como me habría gustado, normal, ya conocia a las Benne Gesserit, Arrakis, las costumbres Fremen y un largo etcétera del mundo que Frank Herbert creó y que su hijo amplió.
Quizá soy injusto con él, pero no llegó a ilusionarme tanto como los libros de su hijo.
Desconozco si continuaré leyendo más sobre Dune después de 4 libros, ya que Dune tiene un final cerrado y temo que el resto de novelas tengan como objetivo principalm simplemente sacar más dinero.

Avatar del usuario Ferchos
Ferchos

Hace poco me interesé por el género y en verdad es que no me arrepiento de que este libro haya sido mi primera elección. Herbert logra crear un universo único, con su propio sistema político, religioso y social que uno va descubriendo con el correr de la historia. Hasta el lenguaje que se utiliza en el libro merece un apartado propio, por la cantidad de términos que el autor introduce como parte de esta maravillosa historia.
Si bien el final se siente un poco abrupto, se justifica con la continuación que tiene en su siguiente libro, que es más corto y parece más una serie de capítulos complementarios que un libro propio.

Avatar del usuario David_avila
David_avila

Es un libro increíble, con una historia muy buena e interesante para los amantes de la naturaleza. Tiene un vocabulario muy complejo pero no le resta valor. El final me ha parecido un poco apresurado, pero muero por leer el siguiente en la saga, ¡me encantó!

Avatar del usuario VicenteCamarillo
VicenteCamarillo

Una de las mejores novelas de ciencia ficción que he leído, definitivamente.


SUGERENCIAS