Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de IsraeleogLos recuerdos del porvenir

Israeleog

Si bien este libro es el inicio del realismo mágico en México y gran parte de latinoamérica junto con Pedro Páramo, las partes primordiales están inmersas en la realidad. Compuesto por dos partes cada una tiene su propia vida, hasta el punto que podrían ser independientes. Sin embargo Julia siempre está presente torturando al General Rosas y eso es a mi parecer su principal unión.

Este libro es una gran forma de conocer la época de la revolución en México y la guerra Cristera en particular, ya que conocemos a un pueblo cualquiera de gente cualquiera por así decirlo.
Por lo que he leído este libro no ha tenido el alcance y reconocimiento de otros, en parte por lo problemas políticos de la autora, y por otro lado por que Elena Garro siempre estuvo a la sombra de su esposo Octavio Paz.
A pesar de todo creo que es una gran oportunidad de leer una de las grandes novelas de la literatura mexicana. y que personalmente me ha gustado mucho aunque tarde algo en agarrar el hilo de la historia.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS