Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOCarta de una desconocida

FAUSTO

Una historia trágica que me ha gustado tanto como “Mendel el de los libros”. Como en las 2 obras leídas de él, sigue como tema principal la obsesión, y todos sus protagonistas son muy peculiares. Esta vez se trata de un amor y una pasión extremos. En un principio en un amor inocente y puro, que poco a poco se convierte en una adoración casi mística. Siempre en el respeto y aceptación del carácter frívolo y forma de vivir de su amado, sin ningún reproche que hacerle. Un amor que luego quiere concentrar en su hijo. Es un relato de soledad, dolor y también de esperanza con pequeños momentos felices.

Narración que se disfruta, pues el estilo de Zweig tiene la gran habilidad de atrapar la atención, aunque desde el principio se sabe el final trágico. Luego la historia es atrayente, es un buen estudio psicológico sobre una mujer enamorada (no de las mujeres en general) que solo quiere conseguir la aceptación y el amor sincero. Está lleno de frases inteligentes sobre el amor, la gratitud, la libertad, la generosidad y la pobreza. Es interesante la actitud que toma la mujer ante estas situaciones, que para mí algunas son difíciles de entender.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS