Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
19 votos
8,2

La tía Julia y el escribidor

Ya en el título de esta novela de Mario Vargas Llosa, publicada en 1977, se recoge la doble historia en que se vertebra su argumento: por un lado, la relación amorosa del joven escritor Varguitas con una mujer de su familia mayor que él, la tía Julia; y por otro, la desaforada presencia del folletinista Pedro Camacho en la misma emisora de radio donde Varguitas trabaja.
  • ISBN 9788466316996
  • Nº PÁGS 496
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL PUNTO DE LECTURA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ladynecro
Ladynecro

Tome al inicio el libro con indiferencia, pensaba en una narrativa algo aburrida por la portada, y la descripción no me impresionó mucho que digamos, pero, cuando comencé a pasar de capitulo a capitulo, me encontre con una obra magistral, plagada de una exquisita narrativa que lleno y, sobre paso la primera impresión por mucho. Quede enganchada y fascinada con el ritmo de la historia, ame el romance entre "Varguitas" y la tía Julia, y me enajene leyendo cada uno de los relatos del escribidor. Sin duda, de mis novelas favoritas.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Gran novela que aparentemente tiene muchos datos autobiográficos donde detalla su amor con su tía Julia, relaciones familiares, trabajo, estudios, proyectos literarios, etc. y también describe los folletines del escribidor Pedro Camacho (extraordinario personaje), todo ello con gran sentido del humor. Novela excelente, amena y divertida.

Avatar del usuario Ferleguidoor
Ferleguidoor

Este es uno de mis libros favoritos. He reido mucho con él. Simpre lo recomiendo. La historia de amor entre Marito y su tía Julia, lleva como compañera, la de Pedro, un escritor con una personalidad extravagante. La suma hace de este libro un viaje por las calles de la Lima de los cincuentas, la sociedad limeña de entonces, las máquinas de escrbir, las radionovelas, el trote del amor imposible, el recuerdo del vals peruano, las antiguas salas de cine, aquella galantería, entre otros. Muy fino, muy recomendado.


SUGERENCIAS