Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
36 votos
8,2

Bodas de sangre

Federico García Lorca y Juan Manuel Castro Prieto La Fábrica Editorial ha recuperado la mítica colección Palabra e Imagen, creada a principios de los sesenta por Esther y Oscar Tusquets desde Editorial Lumen, y toma el relevo en la publicación de obras realizadas en conjunto por grandes maestros de la literatura y la fotografía. Bodas de Sangre relata la constante sensación de que la tragedia se cernirá otra vez sobre una madre que ya ha visto cómo su marido y uno de sus hijos morían asesinados por la navaja, planea sobre el lector desde el primer momento, en esta obra maestra de la dramaturgia. Con su elocuente y hermosa poética, García Lorca aborda la historia de unos amantes (la Novia y Leonardo) que ceden ante un amor que hubieran preferido enterrar, y desatan así la muerte el día en que ella contrae nupcias con el único hijo sobreviviente de esa madre que resiste la adversidad con dignidad y coraje. El ambiente opresivo y los personajes acostumbrados al sacrificio son, a su vez, representados en las imágenes de Castro Prieto, quien recorre esa Granada lorquiana para narrar con su elegante retórica visual el mismo drama que sedujo al poeta.
  • ISBN 9788492841752
  • Nº PÁGS 96
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL LA FABRICA

Citas de Bodas de sangre

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ytunimemires
Ytunimemires

no lo recuerdo muy bien porque hace muchisimo que la leí, pero si recuerdo que no me gusta el teatro..

Avatar del usuario AntonioSanAlo99
AntonioSanAlo99

Una obra costumbrista y realista, caballerosamente erótica y todo un referente en su época.

Avatar del usuario BorjaFer
BorjaFer

El teatro de Lorca no acaba de convencerme. La razón tal vez sea el pesimismo galopante que inunda su obra, que no da pie a la esperanza ni un segundo. Sin embargo, cabe destacar de esta obra, bajo mi punto de vista, el lirismo y los colores que la inundan. El simbolismo, aunque también lleno de tragedia, también es digno de mención. Y eso que, a ojos de un amateur como yo, sin ayuda de las ediciones comentadas, sería transparente.

Me gustaría ver representada la obra aunque solo fuera por ver a La Luna en acción. Esa parte es la que más me gustó.


SUGERENCIAS