Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
310 votos
8,4

La sombra del viento

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.
  • ISBN 9788408112310
  • Nº PÁGS 576
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL PLANETA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Albagar90
Albagar90

Sinceramente he leído casi todas las obras de este autor y siempre me sorprende, tiene una facilidad para engancharme impresionante, me gusto mucho el argumento y sobretodo los personajes. Fue empezar a leer y terminármelo en dos días, creo que es uno de los mejores escritores españoles de narrativa que tenemos en España, es capaz de transportarte con sus palabras a cualquier sitio y hacerte participe de la historia, un libro por no decir todos muy recomendable.

Avatar del usuario Ferchos
Ferchos

Una novela de época en la que tenemos aventura, intrigas, amor, drama y, gracias a Fermín claro, comedia. Imposible no encariñarte u odiar a los personajes que componen esta gran novela.

Avatar del usuario Enafp
Enafp

Bajo mi humilde opinión, La sombra del viento es una obra maestra de la narrativa española. Una novela que te transporta a años pasados y te adentra en una historia de la que difícilmente escapas cuando acabas de leerla. Genial.

Avatar del usuario Daren
Daren

Todo cambia después de leer la sombra del viento, una ves que viajas a Barcelona de la mano de Zafón ya estas atrapado para siempre.

Avatar del usuario Balcatrena
Balcatrena

El libro de menor calidad que he leído en muchos años... a evitar a toda costa.

Avatar del usuario Yaiza
Yaiza
  • Lo mejor Manera que cuenta la historia de cada personje
  • Lo peor No hay nada malo en este gran libro.

Se puede decir que hace tiempo no me leía un buen libro como este. Lo que me ha encantado del escritor Carlos Ruiz Zafón es de la manera que empieza escribiendo esta hermosa trilogía, que solo con leer las primeras frases ya sabes que no vas a parar de leer, y sabrás sin duda que La sombra del viento te ha dado una buenas enseñanzas de la vida. La manera que describe a los personajes es muy impactante. Aluciné en el momento que estuvo contando la vida de Fermín Romero de Torres, las penas que estuvo pasando mientras trabajaba con quienes no debía, y el motivo de porque ha sido un vagabundo. Mucho tiempo después fue recogido por un muchacho "Daniel Sempere" que gracias a él, ha tenido mejor vida. El peor momento fue enterarme de que Fumero todavía estaba detrás de Fermín. Lo que tuvo que pasar....
Para nada me esperé la noticia de lo ocurrido con Penelópe,ni quien era quien tenía la cara desfigurada, ni motivo de ir quemando los libros de Julián Carax. Todo un completo misterio.

Avatar del usuario Cdelgada
Cdelgada

Es una historia que te transporta a la vieja Barcelona. Desde que empiezas a leer la primer página, no puedes parar hasta terminar.
De verdad es una novela que debería ser leída por todos los que gusten de una lectura emocionante, de suspenso y de amor.
De tanto que me gustó, se me hizo tan cortita que no quería terminarla de leer.
100% recomendada, no se van a arrepentir¡¡¡

Avatar del usuario Carolinasr
Carolinasr

Me gustó mucho por el misterio y la ambientación. Realmente parece que te trasladas en el tiempo.

Avatar del usuario Reina
Reina

Una maravillosa novela de intriga, con toques de novela histórica, en la que hay de todo: amor, odios, venganza e incluso algunas dosis de humor. La historia engancha desde la primera a la última página, a la vez que en ocasiones llega a emocionar, especialmente al final.
La narración es fluida, clara y muy descriptiva, lo que hace que la lectura sea muy ágil.
Lo recomiendo sin dudarlo. De hecho, me he quedado con ganas de leer el resto de los libros de la serie “El Cementerio de los Libros Olvidados”.

Avatar del usuario Mariat
Mariat

Para mí genial aunque es la primera vez que leo a Carlos Ruiz Zafón, lo amé! Espero poder leer los dos que le siguen y los anteriores escritos por Zafón. Recomendado?? si, claro! ;)

Avatar del usuario ALS
ALS

Mucha intriga de mano de Zafón, siempre hace lo mismo este gran escritor.... Libro muy bueno, lo recomiendo.

Avatar del usuario Carmeleta
Carmeleta

Me gusto mucho, no pude parar de leer hasta no acabarlo, intriga, amor, venganza, un libro realmente completo y complejo.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

No entiendo la popularidad y aceptación de esta novela. Es una novela para un público juvenil/infantil pero con poca calidad. Sus personajes poseen una psicología blanca o negra, sin matices, buena o mala, con carácter demasiado maniqueo. La intriga no me consiguió interesar (terminé el libro a duras penas) y sus trama basada en la posguerra es poco creíble. Tiene algunas semejanzas con "El fantasma de la ópera" de Leroux que, sin ser una obra excepcional, es infinitamente superior a esta "novela".
Olvidable.

Avatar del usuario Smiorgan
Smiorgan

Una historia contada de una forma llana y sencilla, mezclando lo real con lo fantastico y manteniendote pegado a cada linea, me quedé con tremendas ganas de visitar "El cementerio de los libros olvidados"

Avatar del usuario Draug
Draug

Un excelente libro de misterio, con personajes muy bien definidos, pero la historia, la trama, el contexto podía haberse alargado mas en un desarrollo mas elaborado, aun así excelente libro

Avatar del usuario Laurymat
Laurymat

Emocionante obra que te transporta a través de su lenguaje lleno de ritmo .

Avatar del usuario Ela
Ela

Me gustó el libro, lo recomiendo, es de fácil lectura y no es muy largo.

Avatar del usuario Rcanavate
Rcanavate

El libro me produce sentimientos contrapuestos, pues si bien me gusta la prosa del autor la historia me pareció un poco endeble y en ciertos momentos predecible.

En resumen, no está mal para un bestseller, pero lejos de la gran literatura que siempre busco en un libro.

Avatar del usuario Ninayus
Ninayus

Excelente libro, una trama cautivante, personajes muy bien desarrollados, totalmente enganchante y adictivo, Una muy buena historia, con sus toques de misterio, intrigas, complot, romance, tragedia, persecución...definitivamente una obra muy completa.

Avatar del usuario AlbertoLuna
AlbertoLuna

Quizá el mejor libro que he leído en los últimos años, la historia es simplemente magnífica. Totalmente recomendado.

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

Una extraña novela de intriga, con toques de novela histórica e incluso romántica, con toques algo surrealistas por momentos. Pero lo mejor, cómo está escrita: es uno de esos libros cuya prosa te atrapa nada más comenzar a leerlo. Me gustó mucho.

Avatar del usuario MrsSternworth
MrsSternworth

La verdad es que el libro me gustó mucho pero si has leído Marina anteriormente la historia te recuerda a ese libro en ciertos aspectos, y puedes deducir fácilmente el final. Aún así el libro es precioso.

Avatar del usuario Zinicox
Zinicox

Un libro que me gustó desde el principio, tiene sus sorpresas y es fácil de seguir. Una lectura recomentable.

Avatar del usuario Mga
Mga

Uno de los mejores libros que he leído. La historia engancha desde la primera a la última página, original y ágil. Bien escrito. Lo tiene todo.


SUGERENCIAS