Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
AnaLia_1987

En primer lugar, me gustaría señalar que desde el primer momento en el que el centenario Allan Karlsson decide fugarse de la residencia justo antes de su fiesta de cumpleaños, el lector sabe que va a encontrarse con un libro distinto, en donde cualquier cosa puede pasar y en donde todo puede ser perfectamente real.


¿Quién no ha escuchado las batallitas que nos cuentan los abuelos? Pues bien, este libro trata principalmente de eso. Pero Allan Karlsson no es un abuelo cualquiera (para empezar no tiene nietos). Durante su larga vida ha estado presente y ha influido de forma determinante sobre los acontecimientos más importantes de la historia del mundo en las últimas décadas. Ha conocido a una docena de líderes mundiales, desde el mismo Stalin, hasta Truman o Churchill, pasando por Franco o el dictador coreano Kim Jong-Il, e incluso Mao Tse Tung, entre otros. Con este panorama no me extraña que la vida en la residencia le parezca insulsa y decida huir a pesar de su avanzada edad, reivindicando el derecho a vivir su propia vida.

Todas estas peripecias nos las cuenta el Sr. Karlsson mientras huye de dos bandos que lo persiguen. Por un lado la policía Sueca y por otro los miembros de una banda de criminales suecos los "Never Again" que carecen de la agudeza mental y del ingenio de nuestro personaje. A lo largo de su huida va reuniendo un grupo de gente de lo más variopinta que lo acompañaran hasta el final del libro: un anciano ratero de poca monta, un vendedor de salchichas que ha estudiado más de 20 carreras universitarias, la Bella Dama (con sus mascotas Sonja y Buster), un comerciante de alimentos tratados dudosamente para su venta en Suecia...etc. Como podéis intuir, las risas están servidas.

He advertiros que no debéis buscar en este libro realismo y datos fidedignos, pues no los vais a encontrar. Lo que hallareis serán altas dosis de optimismo y de buena suerte, regadas con un toque de humor y con alguna que otra referencia histórica. Yo os lo recomendaría 100% pues es una trama sencilla y lineal, muy fácil de seguir.

Espero que compartáis conmigo vuestras opiniones sobre este libro y que los que no lo hayáis leído os decidáis a hacerlo, porque merece la pena.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS