Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
5 votos
7,2

Don alvaro o la fuerza del sino

El estreno en 1835 de Don Álvaro o la fuerza del sino supuso, en medio de disputas y polémicas, el afianzamiento del drama romántico en España, que se prolongará hasta 1844, año del Don Juan Tenorio de Zorrilla. Apoyándose en leyendas andaluzas, El Duque de Rivas define con maestría el que será el prototipo de héroe romántico: gallardo, valiente, apasionado, entregado a un ideal amoroso, víctima de la intransigencia, los prejuicios sociales y el viejo concepto de honor, y perseguido por un destino aciago, a quien únicamente el suicidio permite reafirmar su libertad individual y exteriorizar su rebeldía y nihilismo. Ningún otro escritor consigue fundir tan genialmente estilo culto y llano, verso y prosa, en una acción de desbordada y enloquecida originalidad.La edición de Rafael Balbín facilita los datos necesarios para que el lector pueda comprender la obra en su propio contexto.
  • ISBN 9788497403825
  • Nº PÁGS 224
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL CASTALIA

Citas de Don alvaro o la fuerza del sino

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Junto a “Don Juan Tenorio” de Zorrilla, es la obra cumbre del teatro englobado dentro del Romanticismo. Posee todos los elementos de dicho género (amor tortuoso, pasión desaforada, lucha contra lo establecido, el Bien y el Mal, lo sobrenatural, acción trepidante, la culpa, el honor, etc.) pero con otros componentes “contrarios” que enriquecen y diversifican el texto como son: el humor, el costumbrismo (lugares y ambientes populares), lenguaje vulgar junto con el culto, o la utilización tanto de prosa como de verso.
En definitiva, una obra que arrebata desde el principio hasta el final.


SUGERENCIAS