Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTORelato de un náufrago

FAUSTO

Esta corta novela no es especialmente impecable, contiene cierta monotonía y repite algunos recursos narrativos; pero, sin lugar a dudas, García Márquez sabe transmitir con maestría las emociones. Las angustias, el hambre, la sed y, cómo no, las nauseas (realmente desagradables sus episodios “alimenticios”) del protagonista se pueden percibir y experimentar. Asimismo, en varias ocasiones, se tiene la sensación que estamos ante el último momento de vida del protagonista, cosa imposible pues se conoce desde el principio como termina la aventura del náufrago. Algo parecido me ocurrió, en sentido inverso, con “Crónica de una muerte anunciada” donde me parecía imposible que se produjera la muerte de Santiago Nasar.
Una “novelita” recomendable y envolvente que se lee enseguida y, además, tiene el aliciente de estar basada en un hecho real.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS