Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
7

Picnic en hanging rock

Febrero de 1900. Un grupo de alumnas del selecto colegio Appleyard para señoritas se dispone a celebrar un picnic el día de San Valentín. Lo que empieza siendo una inocente comida campestre se torna en tragedia cuando tres niñas y una profesora desaparecen misteriosamente entre los recovecos de Hanging Rock, un imponente conjunto de rocas rodeado de la salvaje y asfixiante vegetación australiana. La única chica que logra regresar, presa de la histeria, no recuerda nada de lo sucedido. Considerada una de las más desazonantes novelas de culto de la literatura anglosajona, Picnic en Hanging Rock dio lugar a una aclamadísima película de Peter Weir, que contribuyó a incrementar el éxito de una obra ya mítica. Jamás se reveló si los hechos narrados fueron reales o no, y ese ambiguo e intrigante juego alentó la aparición de una legión de seguidores que afirmaban conocer lo ocurrido aquel aciago día de San Valentín en el sobrecogedor paisaje de Hanging Rock.
  • ISBN 9788415130031
  • Nº PÁGS 320
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL IMPEDIMENTA

Citas de Picnic en hanging rock

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

ALGO MÁS QUE INTRIGA

Buena y entretenida novela, pero más que suspense, que lo hay al inicio y es la base de la trama, es una novela principalmente psicológica. Bien escrito, sobre todo la ambientación (fauna, flora y clima australes), en descripción de personajes, como bien apuntas, y haciendo hincapié en cuestiones de educación, sociales (el agonizante régimen victoriano), de relación y con algún toque efímero de “pulsión sexual”.
Un texto ameno pero que esperaba más intriga y especulación sobre el misterio; en mi caso “pertenece” a otro género y los puntos más fuertes de la narración son las descripciones de atmósferas y personajes con su detallista y, a veces, bella prosa.

En cuanto a la película: me pareció una versión muy lograda que, como es muy lógico, no recoge todos los entresijos de los personajes y subtramas, pero si mantiene fidelidad al texto y la esencia de la novela, además de poseer la virtud de rodar secuencias muy sugerentes. No obstante lo que más valoro es la plasmación de la figura de Miranda. En el texto aparece este personaje al principio y mantiene una gran fuerza y presencia en el resto del argumento, algo parecido, y salvando las distancias, con la “Rebeca” de Maurier. Algo similar sucede en el film, los planos de la actriz que la protagoniza con su belleza, miradas y movimientos hace que cuando se nombra su imagen se evoca en todo momento. No sé si será una cuestión subjetiva mía por la influencia del texto, pero si el guionista y el director tenían esa intención lo han clavado. Siendo ambas formas de expresión comparables y análogas, quizá la película pueda suscitar más interés.


SUGERENCIAS