Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
5 votos
8,6

Los desorientados

Resumen " Perdemos la memoria de las palabras, pero no la memoria de las emociones"Una llamada inesperada lleva a Adam, un profesor árabe de Historia, a regresar a su tierra natal después de veinticinco años de exilio. Todo sigue igual, no ha pasado el tiempo por los lugares que frecuentó. Aquel" paraíso perdido" de la montaña blanca va asociado a los nombres de sus amigos de juventud, el Círculo de los Bizantinos, que pretendían cambiar el mundo y fueron ellos los que terminaron cambiando por una guerra que los separó y llevó a cada uno por distintos caminos. Pero quién es él para juzgarlos cuando vivió un exilio" dorado" mientras ellos se vieron abocados a una situación sin elección posible. Con la ayuda de la siempre bella y rebelde Semiramis, Adam intenta reunirlos. A los que quedan vivos." Los desorientados" es la novela más esperada del autor de" León el Africano" . Quizá la más personal y emotiva. La que condensa su manera de ser, de pensar. La clave de todas las ideas que ha volcado en sus obras. Un" regreso" literario a su país natal, un lugar indeterminado, un no lugar que se convierte en una reflexión universal sobre la amistad, el amor, la memoria, el exilio, la identidad y la necesidad de tender puentes entre Oriente y Occidente, siempre presentes en su escritura." Más vale equivocarse en la esperanza que acertar en la desesperación"
  • ISBN 9788420608891
  • Nº PÁGS 528
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL ALIANZA EDITORIAL

Críticas para este libro

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Primera novela que leo de este autor. Con tintes autobiográficos, está muy bien narrada, o al menos a mi me convence. La historia engancha y el final te sorprende, además te hace un repaso de los hechos más importantes sucedidos en el país de origen del autor. Todo esto de una forma muy amena, que te lleva "ligeramente" de principio a fin.


SUGERENCIAS