Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
69 votos
7,9

El guardián invisible

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponenen relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantesde las leyendas del Norte.
  • ISBN 9788423341986
  • Nº PÁGS 440
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL DESTINO

Citas de El guardián invisible

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sekhmet
Sekhmet

Me ha gustado y me ha tenido ligada a la novela de principio a fin. Me encanta los bosques que cuenta y las historias mitológicas y creencias populares que incluye. Espero que la saga continúe en la misma línea.

Avatar del usuario ROLIVA
ROLIVA

primer libro de la trilogía. Intriga, la vida de la protagonista, su relación familiar se entremezclan con el caso de asesinato de las niñas que tiene que investigar.

Avatar del usuario Dacolo73
Dacolo73

Estupenda trilogia, con un conocimiento exquisito del valle del Batzán así como de su mitología, muy bien argumentaba, engancha mucho.

Avatar del usuario Reina
Reina

Novela fascinante y maravillosamente escrita, con una trama que engancha de principio a fin.
Asimismo, me han encantado las descripciones de los lugares, de Elizondo, del bosque, del río Baztán y su valle…. Así como de la mitología y folclore vasco-navarro.
Deseando leer la segunda parte!!!!!!

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

En principio me atrajo que la historia estuviera localizada en Navarra, no conozco mucha esta tierra, pero estoy cercana a ella.Me ha encantado todo lo que he aprendido sobre tradiciones y leyendas, se nota que la autora se ha documentado bien, trabajo que siempre valoro.
En segundo lugar la historia policíaca, no es que sobresalga por nada en particular, pero tiene todos los ingredientes que enanchan, trama interesante con una pizca de magia o algo sobrenatural.Además personajes que se hacen querer, y siempre con alguno que chirría y te hace sospechar. Y por supuesto un final que no te esperabas ni por asomo, aunque por poner un pero, el final te lo suelta a "bocajarro", vamos que en dos páginas te desvela todo y se acabó. Menos mal que hay una segunda parte, en la que ahora mismo estoy inmersa...

Avatar del usuario Xalbba
Xalbba

Libro bastante bueno en mi opinión a pesar de que al principio creía que no me iba a gustar ya que es una novela policíaca. Un final estupendo.

Avatar del usuario Capablanca
Capablanca

De vez en cuando, como lector, me gusta que me sorprendan, cosa que me ha pasado con este libro. Reconozco que al principio fui un poco reticente a leerlo, pero después de leer varias criticas, buenas y malas, me anime a comprarlo. Y ha sido una grata sorpresa, comparable a la sensación que tuve al leer la Trilogía Millenium de Stieg Larsson. En definitiva, un gran descubrimiento. Saludos y Feliz lectura

Avatar del usuario Lromeronet
Lromeronet

Una inspectora de la policía foral de Navarra, se enfrenta a un caso de asesino en serie de jóvenes damiselas. Los asesinatos ocurren en el valle de Baztán, de donde es oriunda la protagonista. Unos hechos en su infancia la obligaron a marcharse, y ahora vuelve con un uniforme y un arma. Pero los fantasmas siguen ahí.

Un argumento poco original, que lo salva una prosa ágil. Un final previsible, pero sin marear al lector en las últimas diez páginas, y es de agradecer.

Se acoge a la moda (plaga) de novelas negras con personajes masculinos monocromáticos que se mueven en el espectro entre el simplón calzonazos y el malvado perverso. Y los personales femeninos con un amplio abanico multicolor de matices.

Parece que es una trilogía. Creo que de momento me quedaré aquí.

Avatar del usuario Smiorgan
Smiorgan

Dolores Redondo ha conseguido una historia muy lograda en esta novela en la que mezcla el genero policiaco con la mitologia del pais vasco, dando a la trama un toque sobrenatural sin que se convierta en el centro de atencion.

Avatar del usuario Mikkael
Mikkael

Compré este libro recientemente y sin duda una gran compra. Lo leí en un 'periquete'.
Además esta autora, Dolores Redondo me ha sorprendido con sus dos libros gratamente. Es joven y para suerte de sus seguidores seguro que le quedan muchos libros por escribir.


SUGERENCIAS