25+1 Libros para emprendedores

Túnel del emprendedor

Hay luz al final del túnel

Ser emprendedor es algo más que tener una gran idea, son tantas las responsabilidades y riesgos a los que uno se expone que uno se tiene que preparar al máximo para llegar a la meta sin quedarse por el camino.

Una de las mejores opciones que tienes para motivarte, aprender y comprender la dura tarea que es emprender, esta claro que lo son unas buenas lecturas, leer libros que de una u otra forma pueden ayudar a los emprendedores.

25 Libros +1
Añadido Los 88 peldaños del éxito por recomendación de @MoyaScharpf

Los 88 peldaños del éxito

Los 88 peldaños del éxito
El éxito es como un cisne: hay una parte visible–reluciente, bella, que sobresale por encima del lago- y una parte invisible–las patas, que no dejan de agitarse y patalear para provocar el movimiento-. Es esta parte oculta la que supone el motor del éxito y que nos permite conseguir aquello que nos proponemos. De ella trata…

El método de Lean Startup

El metodo de lean startup

El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos.Eric Ries define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Esto se cumple tanto para aquellas personas que…

Emprender Ligero

Emprender Ligero

Con el libro Emprender Ligero, quiero ayudar a los nuevos emprendedores a crear una empresa sin complicarse la vida, porque en muchos, casos es lo que está sucediendo por lanzarnos a emprender sin evaluar los riesgos que ello conlleva.

Cómo seleccionar, medir y mejorar la inteligencia emocional en individuos, grupos y organizaciones Dos expertos de renombre mundial y un elenco de contribuyentes ofrecen sus perspectivas sobre cómo medir la inteligencia emocional, cómo utilizarla como una base para la selección de personal, y cómo mejorarla a nivel individual,…

Steve jobs. La biografía

La biografía definitiva de Steve JobsLa muerte de Steve Jobs conmocionó al mundo. Tras entrevistar a Jobs en más de cuarenta ocasiones en sus últimos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración…

El arte de la guerra

El arte de la guerra es un tratado sobre el conflicto, la competición y el poder a todos los niveles, del interpersonal al internacional. Con su estilo conciso y la agudeza de sus observaciones, Sun Tzu resume la sabiduría de los grandes guerreros.Este libro es una obra de indispensable estudio para todo hombre de acción…

Piense y hágase rico

(1883-1970) ha sido quizá el hombre más influyente en el aspecto de la autosuperación de todos los tiempos. Su obra ha ayudado a millones de personas a alcanzar el éxito personal y profesional. Ediciones Obelisco ha publicado su libro más conocido: Piense y hágase rico.
Casi todo lo que hemos aprendido sobre el dinero se lo debemos a nuestros padres… Por ese motivo, nos desempeñamos laboral y financieramente de acuerdo con esquemas que perpetúan patrones de conducta casi siempre perjudiciales en términos monetarios… Los padres pobres aconsejan a sus hijos que se apliquen y estudien, pero,..
Este libro escrito por Dale Carnegie no es una obra nueva ya que muchos ejemplos fueron cambiados con el pasar de la moda y especialistas usaron ingenio para cambiar ciertas frases y ejemplos de tal manera que pareciera que Dale Cranegie fuera quien las modifico. Dale Carnegie escribió este libro con el propósito de ser…
Este libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real,..
El autor de El arte de empezar, Guy Kawasaki, vuelve a la carga con un libro en el que explica todas las tácticas que usted necesita para poner en marcha una empresa cautivadora. Kawasaki, al que ya han bautizado como la versión moderna de Dale Carnegie, ofrece en El arte de cautivar las claves para conseguir ejercer una…

El libro para emprendedores más útil escrito hasta la fecha.
Con más de 150.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, ‘El arte de empezar, de Guy Kawasaki, nos enseña los pasos esenciales que debemos dar para lanzar al mercado buenos productos, servicios y compañías, sean del tipo que sean. Una guía para, por qué no,…

Aplicando el término inglés knowledge, es decir, “conocimiento”, Aitor Zárate ha denominado El factor K como el elemento fundamental para conseguir la independencia financiera, salvaguardar el patrimonio, pagar menos impuestos y en última instancia, ser más feliz.
Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Sin embargo el 90 % de las…

¿Alguna vez ha puesto la mirada en la cima de una montaña y ha empezado su ascenso en línea recta a través de los árboles y acantilados? ¡Claro que no! Todos sabemos instintivamente que la mejor ruta nunca es una línea recta.

En El Tao de las Olas el autor nos acerca a uno de los posibles caminos de entrada a la esencia de cada ser. Si bien, todos los juegos o deportes pueden ser plataformas de partida en la búsqueda de uno mismo; el surf, en particular, posee cualidades intrínsecas que hacen que su práctica sea un excelente catalizador del…
En Los Siete Portales comparto contigo algunas de las cosas que me contaron las olas. Paso a paso ellas me fueron guiando por un camino que me llevó mucho más allá que el aprender a surfear; mucho más mar adentro, bien profundo en el océano de mi ser. No es un relato sobre surf, es para nosotros, que vivimos en la ciudad.
La invención de nuevos modelos de negocio es algo paradigmático de nuestro tiempo, aún y cuando la mayoría sean poco comprensibles y difíciles de implementar. Generación de modelos de negocio expone de un modo práctico las innovadoras técnicas y modelos que son usados a día de hoy por las principales empresas del mundo,…

Las claves del triunfo de Juan Roig.
Juan Roig es un empresario excepcional que, partiendo de un modesto negocio familiar en Valencia, ha conseguido hacer crecer Mercadona de una forma imparable y plantando cara a sus competidores en un sector dominado por grandes empresas multinacionales…

Cómo convertir una gran idea en un negocio próspero.
Michael Gerber, uno de los principales gurús empresariales del mundo y autor de gran éxito, enseña a los emprendedores cómo empezar y convertir una gran idea en realidad y también cómo crear y desarrollar una empresa de éxito…

Después de ayudarte con esta recopilación de libros útiles para tu reto como emprendedor solo te queda hacer una selección de los que más te interesen y que no dudes en leerlos cuanto antes, si lo dejas para mañana puede ser tarde.

En librote la lista de libros para emprendedores se irá actualizando continuamente, así que te recomendamos seguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *