Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Xavier Velasco

PERFIL DE AUTOR
07 noviembre 1964 en Ciudad de México
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Xavier Velasco (1964, Ciudad de México) es un escritor mexicano.
Comenzó a escribir a los nueve años, como una forma de escapar a las aulas. Tránsfuga de las carreras de Ciencias Políticas y Literatura, ejerce luego oficios variopintos, como el de director creativo y editor de una revista de aristócratas. Acostumbrado a dobles y triples vidas, Velasco desempeña al mismo tiempo los papeles de copywriter, periodista, rockero, socialité, noctámbulo barriobajero y escritor subrepticio. Escribió durante 16 años en el suplemento Sábado, del periódico Unomásuno, fundado y dirigido por Fernando Benítez, aunque también publicó en los periódicos Novedades, El Universal, El Nacional, La Crónica, Milenio, Reforma y El País.
Obtuvo en 2003 el Premio Alfaguara de Novela por Diablo Guardián y es autor de Cecilia (1993), Luna llena en las rocas (2005), El materialismo histérico (2004) y la novela de infancia Este que ves (2007).
Obseso de la forma y esteta del vértigo, renuente a formar parte de movimiento literario alguno, Velasco ha visto su trabajo elogiado por escritores de la talla de Carlos Fuentes y Arturo Pérez-Reverte, quienes ya lo han citado como el futuro de la narrativa mexicana. Actualmente reside en San Angel, el barrio donde creció, en la zona sur de la ciudad de México.


SUGERENCIAS