Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Volodia Teitelboim

PERFIL DE AUTOR
17 marzo 1916 en Curicó, Chile
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Nació en Chillan, Chile, en 1916. Estudió leyes en la Universidad de Chile. Fue presidente del centro de alumnos de la Escuela de Derecho. Trabajó en la sección deportes del Diario Ilustrado, dirigió la revista Araucaria de Chile, publicada trimestralmente en Madrid durante doce años. Colaboró en el diario El Siglo. En la década de los 40 vivió en la clandestinidad. Sufrió encarcelamientos y estuvo detenido en el campo de concentración Pisagua. Fue diputado por Valparaíso desde 1961 a 1965 y senador por Santiago por dos periodos consecutivos. Fue Secretario general del parido Comunista de Chile (1989-1994). Tuvo la audición radial Escucha Chile desde Moscú. Vivió mucho tiempo exiliado. Retornó en 1988 a Chile.

En enero de 2008 sufrió un quebrantamiento de su salud, por lo que debió ser ingresado en la Clínica de la Universidad Católica de Chile. El día 26 del mismo mes su equipo médico comunicó que en las últimas horas una neumonía lo mantenía en estado de suma gravedad, y en los días siguientes se agregó compromiso progresivo de conciencia y falla renal. El parte médico del 31 de enero señaló que se encontraba en "un estado agónico terminal". Ese mismo día, a las 19:05, falleció.


SUGERENCIAS