Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Vicki Baum

PERFIL DE AUTOR
24 enero 1888 en Viena, Austria
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

(Viena, 1888 - Hollywood, 1960) Novelista austríaca. Después de colaborar durante varios años en una editorial berlinesa, en 1929 dio a conocer su novela Gran Hotel, cuya adaptación cinematográfica permitió a su autora establecerse en Hollywood dos años más tarde. Una vez obtenida la nacionalidad estadounidense (1938), la escritora prosiguió en inglés su carrera literaria.

Aunque las novelas de Vicki Baum se acercan a la denominada "literatura de consumo", debido a sus intrigas sentimentales, desarrolladas en el seno de la alta sociedad y protagonizadas por voluntariosos personajes cuyos conflictos se resuelven gracias a los buenos sentimientos, no por ello caen dentro de la trivialidad, y merecieron ser prohibidas en la Alemania nazi. De entre su muy extensa producción novelística cabe destacar El lago de las damas, El ángel sin cabeza, Shangai Hotel, Escrito en el agua, Una noche en el trópico, Amor y muerte en Bali y Cita en París. Muchas de sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas.


SUGERENCIAS