Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Vanessa Cordero Duque

PERFIL DE AUTOR
15 diciembre 1980 en Badajoz, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Vanessa Cordero Duque. Nace en Badajoz el 15 de diciembre de 1980. Estudia hasta los 14 años en el Colegio Santo Tomás de Aquino de la localidad de Montijo, población en la que vive desde su nacimiento. A los 15 años comienza sus estudios en el IES Extremadura en donde cursa la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y un Ciclo Superior de Administración y Finanzas. Desde muy joven se sintió atraída por la lectura, especialmente por la poesía, admirando desde siempre a grandes poetas como Bécquer, Neruda o Mario Benedetti. Le gusta leer todo tipo de libros siendo gran admiradora de escritores como Paulo Coelho o Jorge Bucay. Empieza a escribir desde muy joven poesía siendo el tema principal de éstas el mundo de los sentimientos, las emociones y el amor, y en general todo aquello que le haga sentir y despierte su inspiración. Admite que para ella escribir es algo más que una afición, es un modo de vida y algo que necesita hacer cada vez que las musas vienen a visitarle y su alma pide salir al exterior en forma de palabras y versos.

Le ha sido otorgado el Tercer Premio en el “III Certamen de Creación Literaria Poeta García Gutiérrez” de Chiclana de la Frontera de 2009 por el poema “Sombras y resquicios de un amor ausente”.

Página oficial: http://www.vanessacordero.com/


SUGERENCIAS