Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Tom Wolfe

PERFIL DE AUTOR
02 marzo 1931 en Richmond, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Tom Wolfe nació el 2 de marzo de 1931 en Richmond (Estados Unidos).

Es un escritor y periodista que se caracteriza por ser uno de los primeros que siguieron la tendencia del "Nuevo Periodismo", inaugurada por el estadounidense Truman Capote con su novela "A sangre fría".

Tom Wolfe cursó estudios americanos en la Universidad de Yale, aunque prefirió dedicarse al periodismo. Trabajó en sus inicios para The Washington Post como corresponsal, para el Enquirer y también para el New York Herald. Simultaneó su trabajo con la escritura de su primera novela, que recopilaba una serie de artículos sobre los años 60, la cual resultó ser un bestseller. A raíz de ello Wolfe publicó con gran éxito varias novelas más siguiendo la misma línea, entrelazando el periodismo con la narrativa.

Su obra más prestigiosa llegó al cabo de varios años. Se trata de "La hoguera de las vanidades", una novela representativa del nuevo periodismo en la que se asocia el reportaje con la ficción literaria. También obtuvo un gran reconocimiento su siguiente novela, titulada "Todo un hombre".


SUGERENCIAS