Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Thomas Mann

PERFIL DE AUTOR
06 junio 1875 en Lubeca, Imperio alemán
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Lübeck, Alemania (1875) - Zurich, Suiza (1955). Novelista y crítico alemán, una de las figuras más importantes de la literatura de la primera mitad del siglo XX; sus novelas exploran la relación entre el artista y el burgués o entre una vida de contemplación y otra de acción. Estuvo influido por dos filósofos alemanes, Arthur Schopenhauer y Friedrich Nietzsche, Las novelas de Mann se caracterizan por una reproducción precisa de los detalles de la vida moderna y antigua, por un profundo y sutil análisis intelectual de las ideas y los personajes, por un punto de vista distanciado e irónico, combinado con un profundo sentido trágico. En 1929 recibe el Premio Nobel de Literatura.

El 18 de julio de 1955, mientras se encontraba en la localidad holandesa de Noordijk, Mann comenzó a sentir un fuerte dolor en la pierna izquierda, por lo que se decidió su traslado en avión a Zúrich. Aunque se le dijo que se trataba de una simple «flebitis», la causa real había sido una trombosis que, en la mañana del 12 de agosto, desembocó en el desgarro de la arteria abdominal. Murió a las ocho horas de esa misma tarde acompañado de su hija Erika y de su mujer Katia.


SUGERENCIAS