Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Tanith Lee

PERFIL DE AUTOR
19 septiembre 1947 en Londres, Inglaterra
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Tanith Lee (Londres, 19 de septiembre de 1947) es una escritora británica de fantasía, ciencia ficción y horror.

Lee publicó su primer relato, Eustace, en 1968. Tras publicar un par de libros infantiles, su carrera como escritora despegó a raíz de la publicación de su primera novela para adultos, The Birthgrave, en 1975, que fue un éxito de ventas y fue nominada al premio Nébula. A partir de entonces se dedicó completamente a la escritura y su carrera ha sido prolífica, siendo autora de más de 70 novelas para jóvenes y adultos, y de más de 250 relatos cortos, aunque muy poca parte de su obra ha sido traducida al español.

Ha obtenido dos veces el premio World Fantasy al mejor relato corto, por The Gorgon (1983) y Elle Est Trois (La Mort) (1984), así como el premio British Fantasy por la novela Death's Master (1980). Las ediciones españolas de Volkhavaar y El Señor De La Noche ganaron el premio Gigamesh a la mejor novela de fantasía en 1986 y 1987 respectivamente.


SUGERENCIAS