Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Susanna Barranco

PERFIL DE AUTOR
en España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Nieta de un andaluz, carpintero y cantante de tangos, que emigró a pie de Almería a Barcelona, Susanna Barranco se inició como actriz y directora de teatro en 1999, año en que fundó su propia compañía de teatro. Diplomada en el Col·legi del Teatre de Barcelona y graduada en Estudios Literarios en la Universidad de Barcelona, ha combinado la dramaturgia y la interpretación con la dirección de documentales.

Ha estrenado dos documentales sobre violencia de género, Heridas y Vacíos, ambos emitidos en televisión (Canal 33 y TVE2), de donde ha surgido la obra de teatro El amor no hace daño, en gira con la Diputación de Barcelona. Actualmente, está rodando un documental sobre la discapacidad titulado El silencio del Jonc, además de producir obras de teatro para niños en La Maquineta Produccions.

Ha publicado un poemario, Cràter, y también Digue’m una cosa bonica, un libro para celebraciones laicas. La autopista del amor es su primera novela, escrita con la colaboración de Francesc Miralles, autor de numerosos libros, entre ellos El cuarto reino y La última respuesta, escrito en coautoría con Álex Rovira, que ha merecido el Premio Torrevieja.


SUGERENCIAS