Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Steven Erikson

PERFIL DE AUTOR
07 octubre 1959 en Toronto, Canadá
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Steven Erikson nació en Toronto, Canadá, y creció en Winnipeg. Más adelante vivió en el Reino Unido con su mujer e hijo pero desde entonces ha vuelto a Winnipeg. Se formó como antropólogo y arqueólogo y se graduó en la Iowa Writers' Workshop (Programa en Escritura Creativa). Para su tesis del Máster Erikson escribió un ciclo de historias cortas titulado A Ruin of Feathers sobre un arqueólogo en América Central. Posteriormente recibió una beca para terminar dicha obra que fue publicada por TSAR, una pequeña editorial canadiense. Por su siguiente trabajo compartió el premio en el Anvil Press International 3-Day Novel Contest pero desprendiéndose de los derechos, un error que él atribuye a la inexperiencia. TSAR también publicó el tercer libro de Erikson compuesto por una novela corta y varios relatos, llamado Revolvo and other Canadian Tales. Luego, tras mudarse a Inglaterra, vendió lo que él llama su "primera novela auténtica" a Hodder y Stoughton, This River Awakens, que escribió cuando aún vivía en Winnipeg. Sus primeros cuatro libros fueron publicados con su nombre real y hoy en día están descatalogados. Además de escribir Erikson pinta al óleo.

Su obra más conocida es la serie de fantasía en diez volúmenes Malaz: El Libro de los Caídos, de la que se habían vendido 250.000 ejemplares hasta 2006.


SUGERENCIAS