Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Stephen E. Ambrose

PERFIL DE AUTOR
10 enero 1936 en Lovington, Illinois, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Stephen Edward Ambrose (10 de enero de 1936 – 13 de octubre de 2002) fue un historiador estadounidense, biógrafo de los presidentes Dwight D. Eisenhower y Richard Nixon.

Nacido en Lovington (Illinois) en 1936, se doctoró en Historia por la Universidad de Winsconsin en 1960. Entre 1971 y 1995 ejerció la docencia en la Universidad de Nueva Orleans -de la que llegó a ser profesor emérito-, fue fundador y director del National D-Day Museum, instituido en memoria del desembarco de Normandía. Considerado como uno de los mayores especialistas en la Segunda Guerra Mundial, Ambrose es autor de una extensa obra ensayística.

En calidad de asesor técnico-militar, participó en el guion de diversas películas como la producción de Steven Spielberg Saving Private Ryan o la adaptación a la televisión de su obra Band of Brothers.

Galardonado, entre otros, con los premios George Marshall, Abraham Lincoln y The Medal for Distinguished Public Service, la mayor condecoración otorgada a un civil por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Murió debido a un cancer de pulmón.


SUGERENCIAS