Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Stella Gibbons

PERFIL DE AUTOR
05 enero 1902 en Londres, Inglaterra
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Stella Gibbons (5 de enero de 1902 - 19 de diciembre de 1989) fue un novelista, periodista, poeta, y escritora de cuentos inglesa. Con su primera novela, La hija de Robert Poste (título original Cold Comfort Farm), ganó el Premio Femina en 1933; era una parodia del pesimismo rural de Thomas Hardy que le dio fama durante toda su vida y que aun hoy se sigue reeditando.

Nacida en Londres, Stella Gibbons fue la hija mayor de Telford Gibbons y Maude Phoebe Standish Williams. Junto a sus otros tres hermanos, creció en Kent donde su padre, médico, tenía su consulta. Asistió al North London Collegiate School para Muchachas. Su familia era un ejemplo de la clase media suburbana. Su padre era un "mal hombre pero un buen médico", mientras que su madre era incapaz de aplacar el espíritu dominante de su marido. El padre de Stella ejercía en los barrios pobres de Londres con magnanimidad (no cobraba a los pacientes que no podían pagarle). Sin embargo, era propenso a sufrir arrebatos violentos contra su esposa y, además, era infiel a menudo; en un ataque de rabia llegó a lanzar un cuchillo a Maude, y a menudo recurría al whisky y más tarde a las pastillas para intentar controlar sus demonios interiores.


SUGERENCIAS