Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Silvia Abascal

PERFIL DE AUTOR
20 marzo 1979 en Madrid, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Comenzó a estudiar interpretación a los dieciocho años con Juan Carlos Corazza compaginándolo con estudios de baile español y ballet clásico así como numerosos cursos relacionados con la interpretación. Su primera oportunidad llega en 1993 de la mano de Chicho Ibáñez Serrador en el popular Un, dos, tres... responda otra vez, donde interpreta el personaje de la niña poseída Mari Luz Bachs, sobrina en la ficción del presentador del programa, Josep Maria Bachs.

El espaldarazo a su carrera como actriz, y máxima popularidad, le llega con su personaje de Clara en Pepa y Pepe en 1994. Luego participó en El tiempo de la felicidad y después la serie Don Juan con el papel de Doña Inés y Hostal Royal Manzanares al lado de Lina Morgan. Fue la hija de Tito Valverde en la serie El comisario de Telecinco al igual que lo fuera también en Pepa y Pepe. También repetiría como hermana de María Adánez en unos pocos episodios de Aquí no hay quien viva.

Colabora en numerosos proyectos de ONG (como Unicef, donde fue embajadora de Unicef-Comité español). Su hermana es la también actriz Natalia Abascal.

La actriz Silvia Abascal sufrió el 2 de abril de 2011 un infarto cerebral en la fiesta de clausura del Festival de Málaga del que tuvo que ser intervenida de urgencia para recuperarse favorablemente después. Reapareció públicamente la noche del 19 de febrero de 2012 en la entrega de la XXVI edición de los Premios Goya.

En su libro Todo un viaje, publicado en junio de 2013, la actriz narra en primera persona sus vivencias a consecuencia del infarto cerebral y las vicisitudes de su recuperación.


SUGERENCIAS