Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Sigmund Freud

PERFIL DE AUTOR
06 mayo 1856 en Příbor, Moravia, Imperio austríaco
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Sigmund Freud nació en Moravia en 1856, y fué estudiante de la escuela de medicina en la Universidad de Vienna por ocho años (1873 – 1881).
Su interés en la neurología lo hizo especializarse en el tratamiento de desórdenes mentales y nerviosos. Fué discípulo en el area de hipnosis, del psiquiatra francés Jean Martin Charcot por un año aproximadamente.
Trató a sus pacientes con hipnosis y por alrededor de cuarenta años se dedicó a estudiar la mente inconciente desarrollando su teoría sobre de la personalidad.

Sigmund Freud se hizo famoso en el campo de la psicología por practicar el psicoanalisis con sus pacientes con mucho éxito.

Freud es el autor de las etapas psicosexuales en el individuo y estudió profundamente la mente humana, interpretó los sueños y ahondó en sus estudios en el conciente, subconciente y el inconciente.
La teoría de Freud del desarrollo de nuestra personalidad está centradas en los efectos del placer sexual que experimentamos los seres humanos.

Las areas de nuestro cuerpo tales como la boca, el ano y las zonas genitales afectan nuestro caracter y personalidad en algun punto de nuestras vidas.

Freud murio en 1839 y hoy es mundialmente conocido como el padre del psicoanalisis.

Su teoria sobre las etapas psicosexuales del ser humano ha sido de inspiracion a muchos otros teoristas que vinieron despues de Freud, entre ellos, Jean Piaget, Erickson y B.F. Skinner.


SUGERENCIAS