Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Ryu Murakami

PERFIL DE AUTOR
19 febrero 1952 en Sasebo, Nagasaki, Japón
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Ryu Murakami, escritor y director de cine japonés, nacido en Sasebo, Nagasaki, el 19 de febrero de 1952. Su nombre verdadero es Murakami Ryunosuke.

Su prolifera carrera como novelista comienza en 1976 con la decadente Azul casi transparente, obra que lo convirtió en bestseller y le granjeó el elogio de la crítica especializada.
Sus novelas suelen caracterizarse por la crudeza en las descripciones y la violencia de las situaciones narradas. Además, el hecho de haber vivido cerca de una base militar estadounidense en su Sasebo natal, le permitió conocer en profundidad la cultura e idiosincrasia norteamericana, lo que se observa en algunas de sus obras, como por ejemplo en Sopa de Miso.
Ryu Murakami también inició una carrera como director de cine. De sus obras cinematográficas cabe destacar Tokyo Decadence (1992). También fue batería en un grupo de rock.
Debido a la coincidencia de apellidos con Murakami Haruki, en los ochenta sería frecuente que se hablara de los "dos Murakamis", aunque en realidad no son parientes ni comparten mucho en términos literarios.


SUGERENCIAS