Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Robertson Davies

PERFIL DE AUTOR
28 agosto 1913 en Thomasville, Ontario, Canadá
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

William Robertson Davies (Thomasville, Ontario, 28 de agosto de 1913 - Orangeville, Ontario, 2 de diciembre de 1995) fue un escritor, crítico, periodista y profesor canadiense. Davies es uno de los autores más conocidos de Canadá.

Desde muy niño Davies estuvo rodeado de libros y literatura. Su padre, el Senador William Rupert Davies era dueño de un periódico y le encantaba la lectura por lo que Davies hijo leía todo lo que caía en sus manos.
De pequeño participó en numerosas obras teatrales y fue entonces cuando empezó a despertar su interés por el drama. Estudió en el Upper Canada College en Toronto del 1926 al 1932 y después atendió a la Universidad de Queen, en Kingston, Ontario del 1932 al 1935. Más tarde dejó la universidad de Canadá para ir al Balliol College de Oxford donde se graduó en 1938. Al año siguienté publicó su tesis Shakespeare's Boy Actors y empezó a trabajar en Londres donde participó en pequeñas obras teatrales e hizo trabajos literarios para el director del Old Vic Repertory Company. En 1940 Davies se casó con Brenda Mathews a la que había conocido en su estancia en Oxford.
Estos primeros años de la vida de Davies fueron muy importantes para él y su obra; con mucha frecuencia en sus obras posteriores recurrió a dichas experiencias: por ejemplo es recurrente el tema de los canadienses yendo a Inglaterra para finalizar sus estudios o el tema teatral.
El mismo año de su boda la pareja regresó a Canadá donde consiguió el trabajo de editor literario en la revista Saturday Night.


SUGERENCIAS