Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Roberto Gómez Bolaños

PERFIL DE AUTOR
21 febrero 1928 en Ciudad de México, México
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Roberto Gómez Bolaños (Ciudad de México, 21 de febrero de 1929), más conocido como Chespirito, es un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Es el creador de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes.

Inició su carrera como creativo publicitario, lo que le puso en contacto con la radio y la televisión.
A mediados del S.XX fue un activo guionista para la televisión y el cine. Algunos de los programas más destacados de la televisión mexicana pasaron por su pluma.

El nombre profesional que adoptó, Chespirito, es un diminutivo de la pronunciación de William Shakespeare. Un calificativo cariñoso que le pusiero por su estatura y su talento para escribir historias.
En 1970 nace el personaje del Chapulín Colorado y un año más tarde el Chavo en el marco de un programa creado por él con el nombre de "chespirito". El éxito de los personajes fue tal que acabaron por contar con su propio espacio.
Un éxito internacional que todavia hoy recibe homenajes.


SUGERENCIAS