Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Robert A. Heinlein

PERFIL DE AUTOR
07 July 1907 en Butler, Missouri, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Nació el 7 de julio de 1907 en Butler, Missouri (Estados Unidos).

Ingresó, en 1925 en la Academia Naval y tras graduarse, tripuló los barcos Lexington y Roper. Contrajo la tuberculosis y se le retiró (como teniente), del servicio con una pequeña pensión, a los 27 años. Cursó estudios de física y matemáticas en la Universidad de California, en Los Angeles. Probó suerte en un gran número de ocupaciones hasta que en el año 1939 leyó un anuncio de un concurso de una de las revistas pulp de la época, en el cual se ofrecían 50 dólares al mejor relato corto.

Escribió 'Time-line' (La línea de la vida), pero en vez de mandarla al concurso, lo hizo a la revista competidora, la Astounding Science-Fiction, cuyo director era John Campbell. No sólo vendió ese relato, sino que a partir de entonces los escribió sin pausa, excepto durante la II Guerra Mundial.

Publicó también bajo el seudónimo de Anson McDonald, para que pudiera haber más de una historia cada mes en la revista. Le otorgaron cuatro Hugo a la mejor novela con Forastero en tierra extraña, Tropas del espacio, Estrella doble y The moon is a harsh Mistress.

Robert Heinlein falleció en Carmel, California, el 8 de mayo de 1988 por un enfisema pulmonar.


SUGERENCIAS