Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Rex Warner

PERFIL DE AUTOR
09 marzo 1905 en Birmingham, Inglaterra
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Rex Warner (9 de marzo de 1905 - 24 de junio de 1986) fue un traductor y escritor inglés. Nació en Birmingham y dio sus primeros pasos en Gloucestershire. Hijo de un clérigo, estudió en los colegios St. George, en Harpenden, y Wadham, en Oxford. En este último es donde conoció a W. H. Auden y a Cecil Day Lewis.

Una vez terminados sus estudios en 1928, se dedicó a la docencia e impartió clases por toda Inglaterra sobre historia egipcia. En 1945 se trasladó a Atenas para trabajar como director del Museo Británico de dicha ciudad. Ocupó dicho cargo hasta 1947, y durante esos dos años también se dedicó a la traducción de clásicos griegos.

Tras su etapa en Grecia, Warner se asentó en Estados Unidos donde prosiguió enseñando. Su primer destino fue el Bowdoin College Brunswick, Maine, en 1961. Un año más tarde, en 1962, prosiguió con sus clases sobre Historia Antigua en la Universidad de Connecticut donde permanecería los próximos once años.


SUGERENCIAS