Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Rainer Maria Rilke

PERFIL DE AUTOR
04 diciembre 1875 en Praga, Bohemia, República Checa
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

En 1886 ingresó en la Academia Militar St. Pölten, que abandonó por problemas de salud en 1891. desde entonces recibió clases privadas para su ingreso en la universidad hasta 1895 año en el que ingresó en la Universidad de Praga estudiando Literatura, Historia del arte y Filosofía, estudios que finalizó en Munich. Viajó por gran parte de Europa y Rusia, conociendo a grandes figuras del arte, hasta fijar su residencia en París. Como consecuencia de la Primera Guerra Mundial, fue desposeído de sus propiedades en esta ciudad, siguiendo su deambular, y acabando en Suiza, donde tendría fin su vida.

Es uno de los más grandes poetas en habla alemana de todos los tiempos, teniendo algunos acercamientos a la prosa. Su poesía es simbolista, romántica y mística, mostrando su sentido existencialista de la vida. En su obra es una constante el hecho de tratar de captar la esencia de las cosas desde la observación. Su obra ha registrado multitud de traducciones.

El poeta murió el 29 de diciembre de 1926 en el sanatorio suizo de Val-Mont, y fue sepultado el 2 de enero de 1927 en el cementerio de Raron (localidad del Valais).


SUGERENCIAS