Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Rafael Bernal

PERFIL DE AUTOR
28 junio 1915 en Ciudad de México, México
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Rafael Bernal (Ciudad de México, 28 de junio de 1915- Berna, Suiza, 17 de septiembre de 1972) fue un diplomático y escritor mexicano, conocido ante todo por sus novelas policiacas, particularmente por El complot mongol.

Bernal estudió en el Colegio Francés de San Borja y en el Instituto de Ciencias y Letras de Ciudad de México; el bachillerato lo hizo en el Loyola College de Montreal, Canadá. En 1972 Bernal sacó su doctorado en literatura en la Universidad de Friburgo, Suiza.

Fue un viajero verdaderamente incansable: recorrió Estados Unidos, Europa y Canadá (1930-38), así como también Centroamérica, Colombia, Cuba y Venezuela. En 1961 continuó su peregrinar pero ya en calidad de diplomático; estuvo destinado en Honduras, Perú, Filipinas, Japón y Suiza, donde falleció.
Trabajó también como periodista de radio y televisión, colaboró en numerosos medios de la prensa escrita e incursionó en el cine como productor y haciendo algunas adaptaciones. Además de novelas policiacas, Bernal escribió cuentos, poesías, teatro, historia; también realizó algunas traducciones.


SUGERENCIAS