Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

R. Scott Bakker

PERFIL DE AUTOR
02 febrero 1967 en Simcoe, Canadá
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Richard Scott Bakker (Simcoe, Canadá, 2 de febrero de 1967) es un escritor canadiense de literatura fantástica. Su primera obra y más conocida es la trilogía Príncipe de Nada, publicada en España por la editorial Timun Mas.

R. Scott Bakker creció en una granja de tabaco en el área de Simcoe, explorando los densos riscos de la costa norte del lago Erie y trabajando en verano los campos. En 1986 acudió a la Universidad de Western Ontario, donde se licenció en Filología Inglesa, para posteriormente obtener una maestría sobre Teoría y Crítica. Tras completar su formación universitaria con un doctorado en Filosofía en la Universidad de Vanderbilt, se trasladó a London (Ontario) para finalizar su tesis, titulada Verdad y Contexto. Actualmente sigue residiendo allí con su novia Sharron y su gato Scully.

Inicialmente, escribir solo era un hobby, una forma de relajarse cuando los estudios comenzaban a agobiarle. Animado por un amigo en Nashville, envió En el principio fue la oscuridad a un agente literario de Nueva York, que pronto vendió el libro a la editorial Penguin Group en Canadá.


SUGERENCIAS