Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Pierre Lemaitre

PERFIL DE AUTOR
19 abril 1956 en París, Francia
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Pierre Lemaître nació en París. Antes de dedicarse a la literatura de ficción y a la creación de guiones para cine y televisión, pasó muchos años ejerciendo la psicología y la enseñanza para adultos, especialmente de literatura norteamericana y francesa, análisis literario y cultura general.
Con Travail soigné obtuvo el premio Cognac a la mejor primera novela del año 2006.
Posteriormente, ha escrito otras tres novelas: Robe de marié, que mereció varios premios y que ha supuesto su mayor éxito hasta el momento, Cadres noirs y Alex, segunda entrega de una prevista trilogía sobre el comisario Camille Verhoeven.
Además, ha publicado Les grands moyens, una novela por entregas editada especialmente para dispositivos digitales. Sus libros han sido traducidas a trece idiomas.
Ganador del premio Goncourt 2013, el más importante en lengua francesa, por su novela Nos vemos allá arriba. Círculo publicó en exclusiva otra de sus obras, Alex.


SUGERENCIAS