Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Peridís

PERFIL DE AUTOR
28 septiembre 1941 en Cabezón de Liébana, Cantabria, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

José María Pérez González, llamado Peridis, es un arquitecto y dibujante de humor español nacido en Cabezón de Liébana (Cantabria, España) el 28 de septiembre de 1941, aunque en 1944 se trasladó con su familia a Aguilar de Campoo, dondé pasó su infancia.

Colabora en distintos medios informativos, especialmente en el diario El País, siendo autor de viñetas de tinte político con las que comenta y analiza la actualidad española. Parte de su obra se ha publicado en libros como Los animalillos políticos de la transición de Peridis (1977), De la Constitución al golpe (1981), Seis años para el cambio (1977-82), entre otros.

En 1994, funda en Aguilar de Campoo la Fundación Santa María la Real para, entre otros muchos fines, promover la conservación, restauración y mantenimiento en su máximo esplendor del monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo. Desde diciembre de 2004 es el presidente de esa institución. En el año 2002 grabó la primera temporada de la serie para televisión Las claves del Románico.


SUGERENCIAS