Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Paul Theroux

PERFIL DE AUTOR
10 abril 1941 en Medford, Massachusetts, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Paul Theroux nació en Medferd, Massachusetts, en 1941. Publicó su primera novela, Waldo, en 1967. Tras cinco años en Uganda, publicó tres novelas y, durante los tres años en los que enseñó en la Universidad de Singapur, escribió un libro de cuentos y su primera gran novela Saint-Jack (1973) —sobre la que Peter Bogdanovitch hizo una película memorable—, que le consagró definitivamente ante la crítica y el público inglés y norteamericano. Destacamos de su obra ya extensa las novelas The Family Arsenal (1976), Picture Palace (premiada en 1978 con el Whitbread Literary Award) y La Costa de los Mosquitos, que ganó en 1981 el James Tait Black Memorial Prize y que ha pasado a ser ya un clásico contemporáneo de la novela de aventuras en la selva. Como incansable viajero que es, escribió con gran éxito varios libros de viajes.

Paul Theroux se ha confesado en varias ocasiones deudor de autores como Graham Greene y V.S. Naipaul, quienes, por su parte, jamás han ahorrado elogios a su "discípulo". No obstante, es indudable que Theroux, sobre todo a partir de esta novela, se afirma siempre más con voz propia en el mundo de la literatura anglosajona.


SUGERENCIAS