Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Paul Preston

PERFIL DE AUTOR
1946 en Liverpool, Inglaterra
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Paul Preston (Liverpool, Reino Unido, 1946) es un historiador e hispanista británico, biógrafo de Franco y autor de diversas obras sobre la Historia Contemporánea de España. Es doctor en Historia por la Universidad de Oxford y catedrático de Historia Contemporánea española y director del Centro Cañada Blanch para el Estudio de la España Contemporánea en la London School of Economics (Universidad de Londres). También fue profesor de Historia en la Universidad de Reading y en el Centro de Estudios Mediterráneos del Queen Mary College (Universidad de Londres).

Tras Raymond Carr y Hugh Thomas, es uno de los principales hispanistas británicos que han dedicado su esfuerzo al estudio de la historia reciente española, especialmente a la de la Segunda República y la Guerra Civil españolas.

Posee la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, el Ramon Llull International Prize (2005) y es miembro de la Academia Británica.


SUGERENCIAS