Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Pablo Tusset

PERFIL DE AUTOR
1965 en Barcelona, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Pablo Tusset (Barcelona, 1965) es autor de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, Premio Tigre Juan 2001, llevada al cine por Paco Mir, y En el nombre del cerdo (2006), ambas traducidas a numerosas lenguas.
Sin embargo, no llegó a publicar las antologías poéticas Las nanas del cigüeñal (2005) ni Semblanzas del arroz hervido (2007), que de todas maneras jamás le hubieran valido el Premio Nacional de Poesía.
Tampoco escribió Reflexiones bajo el ciruelo (2008), que ni de lejos merecería el Príncipe de Asturias de Filosofía, y dudamos que sea nunca miembro de la Real Academia o candidato al Nobel de Literatura. No hubiera podido traducir a Leopardi aunque se lo hubiera propuesto, y en cuanto a Marcel Proust, sólo diremos que le suena vagamente a piloto de carreras.
Entre sus proyectos inmediatos no se encuentra el de producir vinos del Priorato con notas de roble y gran equilibrio en boca y, actualmente, no reside en Nueva York, a pesar de todo lo cual amenaza con seguir escribiendo y, lo que es peor, con publicar el resultado.


SUGERENCIAS