Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Oprah Winfrey

PERFIL DE AUTOR
29 enero 1954 en Kosciusko, Misisipi, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Oprah Gail Winfrey (n. Kosciusko, Misisipi; 29 de enero de 1954) es una presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense. Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su show The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión. Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada a un Premio Óscar, y editora de su propia revista. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. También se dice que fue la mujer más poderosa del año 2005 según Forbes.

La misma revista también la nombró la celebridad más poderosa en 2005,2007, 2008, 2010 y 2013. En 2014, Forbes la colocó en el puesto 14 de su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

La revista Life la ha calificado como la mujer más influyente de su generación y la revista Time la ha nombrado una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y al inicio del siglo XXI. En el 2005, la revista Business Week la calificó como la más grande filántropa de origen negro en la historia de los Estados Unidos.12 En 2010, la revista Forbes la estimó como la famosa más influyente del mundo.

En 2013, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más alta en los Estados Unidos.


SUGERENCIAS