Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Olivia Goldsmith

PERFIL DE AUTOR
01 enero 1949 en Nueva York, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Nació en Dumont, Nueva Jersey, con el nombre Randy Goldfield, que más tarde cambió a Justine Goldfield y luego a Justine Rendal. Pero escribió bajo el seudónimo de Olivia Goldsmith. Decidió quedarse con la escritura después de su divorcio cuando dijo que su marido se quedó con todo lo demás, incluyendo su Jaguar y su casa de campo.

Se graduó en la Universidad de Nueva York y fue socia de los consultores de gestión de Booz & Company en Nueva York antes de convertirse en escritora. Muchos de sus libros puede ser descrito como fantasías de venganza, un tema constante es el maltrato de las mujeres por los hombres que aman, pero con las mujeres que salen a los ganadores al final. También escribió varios libros para niños, que fueron publicados bajo el nombre de Justine Rendal.
Polémica, a finales de 1996 Goldsmith, en respuesta a la pregunta de un periodista de Entertainment Weekly, sobre cuál fue su evento favorito del año 1996, dijo que cuando el senador Bob Dole se cayó del escenario durante un acto de campaña.

Goldsmith murió como resultado de complicaciones de la cirugía estética. Sus dos últimos libros fueron publicados póstumamente. La canción "Edith Wharton's Figurines" de Suzanne Vega en el álbum Beauty & Crime de 2007 está dedicada a Olivia Goldsmith.


SUGERENCIAS