Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Nick Hornby

PERFIL DE AUTOR
17 abril 1957 en Redhill, Surrey, Reino Unido
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Nick Hornby es un escritor británico, nacido el 17 de abril de 1957 en Redhill, Surrey.

Profesor de literatura inglesa licenciado en Cambridge, empezó colaborando como periodista en publicaciones como The Sunday Times, The Independent y como crítico de música para The New Yorker. Suyas son novelas de éxito como Alta fidelidad, About a Boy y Fever Pitch entre otras. Esta última novela ganó el premio William Hill Sports Book of the Year en 1992. Alta fidelidad fue llevada al cine por Stephen Frears.

Se crio en una familia de clase media-alta inglesa, debido al éxito de su padre, Sir Derek Hornby, como hombre de negocios. Sus padres se divorciaron cuando él tenía once años. Desde esa edad, y tal vez para olvidar el divorcio de sus padres, se convirtió en un fan del equipo londinense Arsenal FC.

Después de finalizar la escuela primaria a mediados de los setenta, estudió literatura inglesa en la Universidad de Cambridge. Al finalizar su licenciatura, trabajó como profesor de Inglés en el Parkside Community College en Cambridge, a la vez que escribía artículos y críticas musicales para revistas como Time Out y Literary Review. En 1983, comenzó su carrera como escritor y periodista.


SUGERENCIAS