Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Nathaniel Hawthorne

PERFIL DE AUTOR
04 julio 1804 en Salem, Massachusetts, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Nathaniel Hawthorne (4 de julio de 1804 – 19 de mayo de 1864) fue un novelista y cuentista estadounidense. Es considerado figura clave en el desarrollo de la literatura norteamericana en sus orígenes.

En sus novelas abunda el pesimismo y una visión derrotista de la vida, un poco amarga y escéptica, debido a su infancia triste y a las desgracias familiares que dejan en él huellas profundas y sentimientos de soledad y abandono. En 1850 logra el reconocimiento para su trabajo artístico y dos años más tarde es nombrado cónsul de Estados Unidos en Inglaterra, gracias al ascenso de su amigo Franklin Pierce a la presidencia de la República. Legitima en Estados Unidos el género del relato breve, del cual es considerado un maestro. Sus obras más conocidas son La imagen de la nieve y otros cuentos contados dos veces, El fauno de mármol, El romance de Blithedale, La letra escarlata y La casa de los siete tejados.


SUGERENCIAS